logo javier
puntos laterales
javier

Javier Jileta

Javier Jileta es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una de las universidades más prestigiosas del país. Desde joven siempre ha tenido una habilidad por reconocer problemas y la curiosidad para resolverlos. Por ello ha desarrollado una actitud proactiva que le ha llevado a emprender distintas iniciativas y ser partícipe de proyectos para la transformación social.

Uno de los más importantes ha sido Scientika, una asociación civil fundada en 2009, que ha servido como un puente entre la iniciativa privada, la sociedad civil, el gobierno y la academia para el desarrollo de proyectos con gran impacto social. A través de Scientika, es que Javier ha puesto en práctica y perfeccionado sus habilidades de networking y negociación para implementar proyectos como la conceptualización de ciudades del conocimiento y desarrollo de aplicaciones móviles para fomentar la participación ciudadana.

Asimismo, desde hace casi una década trabaja muy de cerca de Sam Pitroda, visionario que ha sido reconocido por haber implementado la revolución tecnológica en la India. Con Sam, Javier ha viajado por tres continentes promoviendo la innovación como herramienta esencial para la resolución de problemas y, de igual manera, compartiendo su amor por México y el talento que alberga.

Adicionalmente, y ya por cuenta propia, Javier es participante recurrente de eventos internacionales de primer nivel, como las reuniones anuales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organizadas en París, Francia, y el St. Petersburg International Economic Forum (SPIEF) en Rusia. En estos eventos, Javier busca crear sinergias entre México y otros países del mundo.

En materia de investigación, Javier ha mostrado interés por líneas como la competitividad en telecomunicaciones, y la cultura, el arte y la educación como aglutinantes sociales.

Javier considera que el conocimiento que no se puede transmitir o hacer llegar a otros, difícilmente podrá ser accionable en una política o instrumento de utilidad para la ciudadanía. Por eso le ha interesado llevar a cabo sus proyectos bajo las metodologías empleadas por Sam Pitroda, Executive Success Programs, y aplicando su propia experiencia, con la cual puede identificar con precisión sus metas, los pasos y los recursos necesarios para conseguirlas.

En 2015 inició su maestría en Urban Development Planning en el University College London (UCL), pues entiende que un desarrollo, planeación e interacción de las ciudades contribuye a la creación de una dinámica social amena, pacífica y productiva.

Javier Jileta believes that innovation is key. Problem solving with innovation is nowadays the only way to make sustainable perceptual shifts in society.

Javier has been involved in complex economic and political projects in public policy and community building. These experiences have allowed him to develop a unique ability in negotiation and mediation. This ability, complemented with a solid training in Economics, makes him a professional willing to explore and apply new ideas in numerous fields.

Javier holds two core values: honesty and integrity. Which upholds constantly in his work with the public and private sectors.

Extensively conducted and directed research in telecom, competitiveness, entrepreneurship and public policy focused on innovation. His experience ranges from developing knowledge cities, digital and business platforms and urbanism.

Javier Jileta is the Managing Partner of Scientika; a Mexican non-profit dedicated to problem solving while using state of the art innovation.

September 2019
L M M J V S D
« abr    
 01sep
02sep03sep04sep05sep06sep07sep08sep
09sep10sep11sep12sep13sep14sep15sep
16sep17sep18sep19sep20sep21sep22sep
23sep24sep25sep26sep27sep28sep29sep
30sep  
Más leídos