logo javier
puntos laterales

21.05.13.

Grateful.

Scientika es sin duda una de las aventuras más afortunadas que he construido, de la mano de muchos otros, en mi vida.

Recuerdo dos de las razones principales por las que Scientika vino a existir. La primera por una parte la inspiración e insistencia de Sam Pitroda por empujar un cambio de paradigma en México a favor de la creación de valor en la sociedad. La segunda un compromiso firme con que el trabajo de los jóvenes o aquellos que comenzamos nuestras carreras profesionales pudiera ser reconocido en una especie de laboratorio colaborativo.

De la primera razón, recuerdo en repetidas ocasiones la insistencia de Sam de “take the lead”, y mientras que todos están sólo “mirando desde la barrera” alguien entrar al ruedo. El compromiso con la realidad y con el cambio de la misma hacia una mejor sociedad ha sido una de las inspiraciones más importantes en mi vida. Sam, como catalizador que es, y mente brillante creadora, reavivó en mí la visión de tomar acciones concretas para lograr resultados concretos a favor de la sociedad.

Recuerdo como Sam ha sido un gran promotor de la Ciudad de México, como, a mí por lo menos, me vendió la idea de que vivo en una Ciudad que puede cambiar la realidad de la humanidad. No es una aseveración menor… somos sin lugar a dudas una ciudad capaz de influir en cambios de percepción globales.

De la segunda razón, el laboratorio Scientika, que ha sido nutrida por un número importante de jóvenes brillantes y comprometidos recibo gran parte de satisfacción. Luchar por tener recursos y projectos no se compara con la importancia que tiene la visión y el compromiso con los ideales que se tienen. Scientika no es la excepción. Desde su concepción ha tenido importantes apoyos vinculados a jóvenes que han visto en Scientika una opción para lograr aterrizar mucho de lo que sueñan en cambiar en la realidad. Aquí, el día a día se convierte en una experiencia donde lo que hacemos… se ve reflejado afuera… más allá del laboratorio.

Publicaciones de libros que normalmente no hubieran existido, promoción de proyectos de innovación en México y la India, lazos de amistad y respeto perdurables, y sobretodo, un lugar donde aprender.

Estas pocas palabras son para mí un tributo a todos aquellos que han formado y forman parte de Scientika. Aquí hemos aprendido, hemos fracasado, hemos crecido y compartido tiempo, el recurso más valioso.

December 2019
L M M J V S D
« abr    
 01dic
02dic03dic04dic05dic06dic07dic08dic
09dic10dic11dic12dic13dic14dic15dic
16dic17dic18dic19dic20dic21dic22dic
23dic24dic25dic26dic27dic28dic29dic
30dic31dic  
Más leídos